Asesinatos de activistas pro derechos civiles de Misisipi

Asesinatos de activistas por los derechos civiles de Misisipi

Lugar Autopista 19 con Rock Cut Road (Condado de Neshoba, Misisipi)
Blanco Activistas civiles
Fecha 21 de junio de 1964
Entre las 22:00 y las 23:00 (hora central en Estados Unidos) (UTC 06:00)
Tipo de ataque Persecución
Linchamiento
Disparos
Arma Armas de fuego
Muertos 3 (James Chaney, Andrew Goodman y Michael Schwerner)
Perpetrador KKK
Oficina del Sheriff de Neshoba
Motivación Raciales

El asesinato de activistas pro derechos civiles de Misisipi por miembros del Ku Klux Klan tuvo lugar en la noche del 21 al 22 de junio de 1964. Fueron tres los activistas pro derechos civiles golpeados brutalmente y asesinados: James Chaney, Andrew Goodman y Michael Schwerner. Tras una ardua investigación y una gran repercusión en los medios de comunicación, los cadáveres fueron hallados cerca de dos meses después. Estos hechos se produjeron en el contexto de la lucha por la integración racial.[1]

El asesinato de los tres activistas conmocionó al país a nivel nacional y fue el detonante de la Ley por los Derechos Civiles de 1964 y los Derechos al Voto de 1965. La población afroamericana, al igual que durante el Gobierno Confederado vivía bajo la segregación racial y las leyes de Jim Crow.

El FBI se refirió al caso como el Caso de "Mississippi en Llamas" o "Arde Mississippi" (Mississippi Burning). Debido a la sofisticada conspiración de los involucrados, este caso fue considerado como uno de los mejores trabajos de investigación del FBI. Estos hechos inspiraron la película Arde Mississippi (1988).

  1. «Hace 55 años. El Ku Klux Klan incendia Misisipi». La Vanguardia. 21 de junio de 2019. 

From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Tubidy